permalink

0

Despedidas de soltera 2.0: webs y apps para planificarla

Estamos en plena época de despedidas de soltera, ya que mayo y junio son de las fechas más populares para realizar esta celebración. A pesar de que el día, la noche o el fin de semana pueden ser muy divertidos, que todo salga perfecto requiere de mucha planificación y trabajo, especialmente para las amigas.

Existen puntos clave, que van desde invitar a la gente adecuada a negociar el mejor precio, en los cuales conviene estar bien atento. Hacer que tanto la novia comotodas las invitadas queden contentas puede ser tan difícil como organizar la propia boda. Para evitar el desastre han nacido una serie de webs y aplicaciones para hacernos la vida más fácil, en lo relativo a cuatro cuestiones como la fecha, el presupuesto, el lugar y la temática.

Fecha: Parece sencillo pero es importante fijar una fecha con antelación para poder comenzar a reservar hoteles, restaurantes y, si es necesario, billetes de tren o avión. Si organizarse entre tres amigos puede ser a veces complicado, tratar de organizar a 20 personas para que se pongan de acuerdo en que fechas les viene a todos bien puede ser una pesadilla. Existen sin embargo algunas herramientas fantásticas, como Doodle que permite programar un evento online, añadir todas las posibles fechas y enviar un enlace a todos los invitados. Todo lo que estos tienen que hacer es seleccionar los días que mejor les vienen y la aplicación por si sola elabora una respuesta con las mejores fechas para el común de los invitados.

Presupuesto:Por otra parte está el presupuesto, lo primero que queremos evitar es que alguna persona no pueda ir porque no puede permitirse pagar el precio de los plantes que has elaborado. Para que esto no suceda lo mejor es comenzar acordando un presupuesto al alcance de todo el mundo y ceñirnos a él. Aplicaciones como Kolecta son una forma realmente sencilla de dividir los gastos en comunes y recibir el dinero de todos los invitados en nuestra cuenta en caso de que lo hayamos adelantado.

Lugar: El lugar de celebración es otra de las cuestiones más importantes.No es lo mismo alquilar un local, una casa rural o un spa u organizar un viaje a algún lugar lejano. Para realizar actividades en grupo podemos visitar webs como Groupon o la el blog de cluedo en vivo donde podrás encontrar información acerca de cómo organizar experiencias interactivas a la carta, entre ellas, un cluedo para despedida de soltera. Si se trata de un viaje, una vez hayamos elegido la localización lo mejor es consultar con aplicaciones como TripAdvisor para conocer las opiniones de otros viajeros.

Temática: Otra cuestión importante es la temática o el atuendo. Ya se trata de camisetas personalizadas o de otros curiosos atuendos, lo mejor es asegurarse que se adaptan a los gustos de la futura novia. Ya son muchas las novias que utilizan los tableros de Pinterest para pinear la lista de regalos de la boda o para dar pistas de lo que quieren para la despedida.

Invitados: Obviamente los amigos más cercanos de la novia tienen un lugar reservado. ¿Pero queremos que su madre o su suegra también acudan? Lamentablemente no existe ninguna web o aplicación que nos pueda ayudar a resolver este dilema. Lo más que pueden hacer las amigas es hablar directamente con la novia y afrontar esta difícil decisión en común.

Comments are closed.